TRES RAYAS

Síguenos en nuestras RRSS

flag

Calificación Clientes

No existo en google

Muchas empresas se hacen esta pregunta y no hay una respuesta única. Si crees que lo has estado haciendo bien sin obtener los mejores resultados, considera estas posibilidades:

Razones por las que tu web no aparece en Google

No le has dedicado suficiente tiempo

Cuando se trata de SEO, hay que ser muy paciente. No hay atajos que puedas tomar. El SEO no es un proceso que ocurra de la noche a la mañana. Las cosas deben hacerse bien y se necesita tiempo para investigar, crear e implementar una estrategia y comenzar a producir contenido.

Luego, a Google le lleva más tiempo darse cuenta de que se han realizado cambios, y tienes que esperar a que el motor de búsqueda determine si realmente estás proporcionando un contenido de valor.

Para ver resultados, debe pasar tiempo desde que comenzaste a implementar mejoras. En otras palabras, el tiempo es algo que no puedes evitar. Es difícil, pero el SEO requiere paciencia.

La palabra clave no es la apropiada

Analicemos por ejemplo el término «SEO». Supón que tu empresa es una agencia de posicionamiento, y tu web está en la segunda página de resultados cuando alguien realiza la búsqueda «SEO». Y de repente, un día, tu web no aparece en Google en su posición habitual, sin que tú hayas tocado nada.

Empiezas a analizar que ha podido pasar y te das cuenta que tu blog sí que aparece. Resulta que, cuando alguien busca «SEO», Google interpreta que esa persona no está buscando servicios de posicionamiento web, sino información sobre qué es. Puedes hacer esa misma búsqueda para comprobar los resultados que copan las primeras posiciones.

Así que, quizás, la palabra clave no sea la apropiada y haya que buscar otros términos más específicos como: agencia seo, expertos seo…

Tu sitio web tiene un diseño bonito, pero no está optimizado

Has pagado mucho por un diseño web que causa una buena impresión. Todo se ve espectacular. Entonces ¿Por qué Google no lo aprecia como tú?

Es posible que tu diseño sea muy bonito, pero no haya tenido en cuenta el SEO.

Aquí tienes una lista de cosas que pueden estar frenando el ranking de tu web:

  • Contenido duplicado
  • Sin actualizaciones de contenido
  • Navegación confusa
  • Canibalización de palabras clave
  • Metas, alt , títulos, etc. incompletos

Tu competencia hace más que tú

La optimización de motores de búsqueda ya no es una técnica secreta de la que tu competencia nunca ha oído hablar. Es una parte integral del marketing moderno, y por cada enlace que no estás creando y cada post que no estás publicando, tu competencia lo hace.

Si trabajas de vez en cuando el SEO, puedes comenzar a ver un pequeño movimiento en la clasificación. Sin embargo, el hecho es que aquellos que se adentran en las profundidades del SEO van a ver más resultados que tú.

Recuerda, cuando empiezas a hacer SEO, no eres tú contra Google. Eres tú contra toda tu competencia. Y todos estáis intentando haceros un hueco en un espacio muy limitado.

Si tu web no aparece en Google todavía, pensarás que hay mucho que hacer para comenzar a ascender a la cima de los rankings de los motores de búsqueda. Y estás en lo cierto. Peor que esto no te abrume. Puedes empezar haciendo algunos cambios pequeños y sencillos en tu sitio web. Si aún no estás clasificado, es posible que solo necesites darle un poco más de tiempo.

O quizás necesites sumergirte en una estrategia SEO más seria y te haga falta ayuda de profesionales. De cualquier manera, examina tu situación actual y comienza poco a poco a hacer los cambios que puedas. Puede que te sorprenda lo mucho que pueden ayudarte.

Etiquetas:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.