E-Accesibilidad

¿Qué es la accesibilidad web?

La accesibilidad web tiene como objetivo lograr que las páginas web sean utilizables por el máximo número de personas, independientemente de sus conocimientos o capacidades personales e independientemente de las características técnicas del equipo utilizado para acceder a la Web.

 

La necesidad de que la Web sea universal y accesible por cualquier persona está presente desde el principio de la Web, ya que era un requisito contemplado en su diseño por su creador Tim Berners-Lee:

 

 

Cuanta más accesibilidad exista, más usabilidad tendrán los sitios web, por tanto, mejorará la experiencia de usuario y el posicionamiento SEO. Hay avances significativos al respecto. Por ejemplo, Google ha puesto en marcha una serie de herramientas inclusivas:

    • Extensión de Accesibilidad. Agrega un panel y barras para facilitar la navegación.
    • Alto contraste. Es una aplicación que cambia los valores de contraste de la pantalla, para que personas con determinados tipos de discapacidad visual puedan verla con mayor claridad.
    • ChromeVox. Es una herramienta que lee en voz alta el contenido de una página web cuando se pasa el ratón por encima.

 

Además de estas mejoras para la navegación, hay una serie de pautas que se deben seguir para mejorar la accesibilidad de una página. Entre ellas están las siguientes:

    • Etiquetas alt Cuando se pasa el ratón sobre una imagen en un sitio web, las pequeñas palabras que aparecen son llamadas etiquetas alt. Para alguien que tiene una discapacidad visual y utiliza un lector de pantalla (un programa de software que lee texto en un sitio web en voz alta), las etiquetas alt se leen en voz alta y son la única forma de que un usuario sepa lo que es la imagen.
    • Subtítulos y transcripciones Los vídeos deben subtitularse siempre, para que personas con discapacidad auditiva puedan entender su contenido.
    • Color Elegir los colores de manera inteligente es útil para un sitio web con cualquier tipo de público. Se debe evitar el uso simultáneo de colores llamativos y tener cuidado con las combinaciones de amarillo, azul y verde. El texto negro sobre fondo blanco es la mejor práctica general, ya que es legible para la mayoría de las audiencias.
    • Enlaces Cuando se incrusta un enlace en un mensaje, es más útil describirlo, que simplemente decirle al lector que haga clic en él.

como trabajamos

 

  1. Nos cuentas que necesitas, adaptar tu web o crear un nuevo proyecto.
  2. Te asesoramos y presentamos una definición con presupuesto cerrado.
  3. Nos cuentas que te parece y si quieres algún cambio.
  4. Se aprueba el presupuesto y comenzamos el desarrollo adaptando y/o subiendo tus contenidos.
  5. Revisamos juntos la web (desarrollador y cliente) y la dejamos en producción para todo el público.
  • Sin riesgos: Te presentamos antes una demo
  • Sin sorpresas: Precio cerrado
  • Sin esperas: 7 días

Trabajamos para:

accesibilidad-web

Trabajamos con:

Tres Rayas + acceso para tod@s

Qué define nuestro desarrollo:

  • EFICACIA. Gracias a nuestra metodología, podrás ver una demo antes de iniciar el proyecto asegurando así, que el resultado final es el deseado.
  • RAPIDEZ. Gracias a dicha metodología, en pocos días tendrás tu proyecto en producción ya sea en nuestros servidores o en tu hosting.
  • GARANTÍA. Estamos tan seguros de nuestros desarrollos que incluimos un año de garantía tras la entrega de todos nuestros proyectos.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN, TIENES ALGUNA DUDA O NECESITAS UN PRESUPUESTO,

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

    ¿Cómo nos has encontrado?*

    Autorización envío de comunicaciones electrónicas informativas relativas a las soluciones que aporta Tres Rayas por correo electrónico*

    He leído y acepto la Política de Privacidad