¿En que se invierten las horas en un mantenimiento web?
Diagnóstico de incidencias: El simple hecho de diagnosticar un problema requiere tiempo de investigar en archivos, bases de datos y manuales de programación para averiguar posibles causas.
Llamadas y emails: Como en cualquier negocio, mientras respondemos tu llamada, tu email o gestionamos con terceros, no estamos atendiendo a otros clientes por lo que tenemos que contar esas horas de asistencia contratada.
Solución de problemas: Después de diagnosticar un problema y realizar las consultas pertinentes, el programador tiene que solucionarlo, realizando siempre varias pruebas antes de aplicar los cambios para una adecuada solución. Esto implica a menudo muchas horas de trabajo.
La importancia de una copia de seguridad
Hacer periódicamente copias de seguridad de todos nuestros archivos web así como de nuestra base de datos es fundamental. Nos garantiza que podremos volver a restablecer la web a una versión anterior en caso de que se caiga, ya sea por error en actualizaciones, virus en el sitio o por cualquier otro motivo. Es especialmente importante en tiendas online y otros sitios cuya facturación depende en gran medida de su web. En Tres Rayas, todos nuestros packs de mantenimiento web incluyen gestión de copias de seguridad que restablecemos en el momento que lo puedas necesitar.
¿Qué NO incluye el mantenimiento web?
Diseño/programación: No se incluyen cambios estructurales de diseño ni programación web como por ejemplo, desarrollo de nuevos formularios o añadir un apartado en la web. Aunque si contamos con bolsas de horas para cubrir estas necesidades.
Renovación de contenidos: No incluye renovación periódica de contenidos (textos, fotos, etc.). Para clientes que necesitan un mantenimiento integral que incluya este concepto estudiamos y ofrecemos packs personalizados a las necesidades de cada proyecto.